Estoy impresionado por la polémica que ha generado esta compra y más aún con cualquier hilo que se cuelgue en redes al respecto…es increíble como los seguidores de los partidos políticos se han vuelto en forofos de su marca como si de un equipo de fútbol se tratase.

Los de la derecha neo liberal atacan desaforadamente a Pablo, Irene e incluso a Podemos entero, como si la compra del chalet fuese el fin del mundo o una catástrofe natural que terminará irremisiblemente con los cimientos del país…se olvidan, sin duda, de que cada uno con su dinero hace lo que quiere (mientras sea dinero ganado honradamente), y de que la dictadura encubierta en la que vivimos en España no es aún tan rígida como para que comprar una vivienda sea delito.

Por otro lado están los forofos de Podemos, que atacan a cualquiera que ose criticar la acción ejecutada por Pablo e Irene en la compra de un chalet de más de 600.000 euros…olvidan que aunque están en su derecho de hacer lo que quieran con su dinero, la ética dice que no se puede predicar una cosa y hacer la contraria. Dicen que no se puede criticar esta compra porque es hecha con una hipoteca y dinero honrado, y que lo que hay que criticar es a los que compran con dinero robado.

Aquí se me comienzan a caer los esquemas, a los que compren con dinero robado no hay que criticarlos, hay que meterlos en la cárcel…a quien se critica no es a quien comete un delito, ese a la cárcel, a quien se critica es a quien hace algo de forma equivocada, a quien dice una cosa y hace otra, a quien miente, a quien dice a los demás lo que es honesto mientras hace lo que considera deshonesto, etc.

  • ¿Es legal lo que han hecho Pablo e Irene?…………SÍ
  • ¿Es decente lo que han hecho Pablo e Irene?…………SÍ
  • ¿Tienen derecho a comprarse un chalet de 600.000 euros?…con su dinero SÍ
  • ¿Puede una persona de izquierdas vivir sin ser pobre?…..por supuesto
  • ¿Traicionan entonces a sus votantes?….pues evidentemente sí

¿POR QUE?

Pablo Iglesias ha dicho que no se podía poner la economía del país en manos de personas que tuviesen  viviendas de 600.000 euros. Pablo Iglesias dijo que todo lo que pasara de 50.000 euros era ser casta. Pablo Iglesias ha criticado duramente el estado capitalista dependiente de los bancos.

Por ello comprar con dinero de un banco una propiedad de más de 600.000 euros incumple todos esos mensajes de hombre de pueblo llano que un día nos enganchó, comprar esa vivienda por preservar su intimidad (según dice en su carta) supone afirmar que viviendo entre la clase media no se puede tener intimidad, ya ni que decir de la clase trabajadora más pobre…comprar esa vivienda es un acto que debería de haber hecho una vez abandonase la política, porque aunque es cierto que con su dinero ganado de forma honrada puede hacer lo que quiera, también es cierto que uno debe predicar con el ejemplo, y en este caso el mensaje no encaja con las acciones.

La ética es algo que debe primar por encima de todo en una organización de izquierdas, la ética dice que debes ser uno más, la idea de reunirse en círculos y no con los dirigentes en un estrado surge de la idea de establecer igualdad entre todos, de ser diferentes…comprar esa vivienda es su derecho y es lícito, pero convierte a Pablo en uno más, lo aleja de políticos con verdadera ideología como Pepe MUJICA, lo aleja de las ideas del podemos original, lo acerca a lo normal, a lo que ya existe, a un líder como los demás y lleva a Podemos a ser otro partido más de izquierdas, lleva a Podemos a dejar de ser el partido de los de abajo…aunque a algunos de esos de abajo, a los antedicho forofos, no se les hayan abierto aún los ojos.

A mí no me ha desengañado, esto ya lo sabíamos muchos, por eso nos fuimos de podemos, porque antes del chalet de los 600.000 euros hubo purgas, hubo tuits impositivos de listas electorales, hubo pactos con una parte del régimen del 78, hubo defensas de Secretarías Generales que vulneraban derechos fundamentales de inscritos e inscritas, hubo, en definitiva, muchos síntomas que algunos no quieren ver de que Podemos se convertía en más de lo mismo.

Pablo compró lícitamente y de forma honrada su chalet con su dinero, desde el punto de vista legal y personal nadie tiene derecho a decirle absolutamente nada, pero desde el plano político Pablo, y también Irene, han perdido la credibilidad de la revolución y han pasado a ser unos más de la clase política de este país.

 

Carlos Armada
Portavoz Actúa Galicia

A %d blogueros les gusta esto: